Beneficios de la naranja, una fruta rica y muy completa.

beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja, una fruta rica y muy completa.

En plena campaña de naranjas todos sabemos que uno de los grandes beneficios de la naranja es el elevado aporte de vitamina C, perfecto para prevenir los resfriados de invierno. Pero, además de esta propiedad, ¿conoces todos los beneficios que tiene la naranja para nuestro organismo?

Beneficios de la naranja:

Capacidad cicatrizante: la vitamina C es un antioxidante muy efectivo, por eso la reparación de los tejidos de la piel se acelera cuando nuestro organismo cuenta con esta vitamina.

Sistema inmunológico: este es el beneficio más comúnmente conocido. La vitamina C refuerza este sistema. No sólo es esta vitamina lo que encontramos en la naranja, también es una fuente de calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc… entre otros.

Vitamina B9: Se trata de ácido fólico, muy presente en este cítrico. Esto la hace una fruta perfecta para tomar durante el embarazo, ya que el aporte de esta vitamina es esencial y normalmente se toma a través de algún complemento alimenticio.

Aumento del colesterol HDL: el que conocemos como “colesterol bueno”. Esto se debe a la hesperidina, una sustancia presente en la naranja que aumenta este tipo de colesterol y disminuye el que es perjudicial.

Eliminación del ácido úrico: además hacen que la sangre sea más fluida mejorando así la circulación de la misma.

Antinflamatorio natural: gracias a la hesperidina que evita la inflamación de los órganos y tejidos del organismo.

Beneficia el tránsito intestinal: su alto contenido en fibra ayuda al organismo a realizar una correcta digestión. No sólo previene de estreñimiento sino también de problemas como las hemorroides.

Aporte de calcio: su alto contenido en calcio hace que sea una fruta perfecta para fortalecer huesos y dientes, por eso debe ser imprescindible en dietas de niños y personas mayores, así como de mujeres en edad de menopausia.

Reduce el riesgo de cáncer: un buen aliado para prevenir el cáncer de colon y mama, especialmente.

Ahora ya sabemos muchos más beneficios de la naranja además de evitar el resfriado. Un alimento muy completo que es muy sano y muy rico de tomar, en fruta o zumo. En Frutas Rubio Sánchez ofrecemos toda la variedad de este cítrico para que disfrutes de su sabor durante todo el año.  

No Comments

Post A Comment