¿Cómo diferenciar el Plátano de Canarias?

frutas rubio plata

¿Cómo diferenciar el Plátano de Canarias?

Las principales diferencias se basan en  su procedencia. El tiempo de transporte y la calidad del suelo en los que se cultivan también condicionan el sabor y el contenido nutricional de la fruta. Aunque las diferencias entre plátano de Canarias y banana proceden de la misma planta tropical, la diferencia de textura es evidente. 

La pulpa del canario es más oscura debido a su mayor concentración de azúcar, factor determinante en el sabor. En Frutas Rubio Sánchez disponemos de la mejor fruta para su distribución. ¿Quieres más información? Click aquí.

Diferencias notorias entre bananas y plátanos

  • Aspecto 

La principal diferencia a simple vista es el tamaño. Las bananas normalmente son más alargadas y grandes, mientras que los plátanos son más pequeños y gruesos, incluso curvados.

Además del tamaño, las bananas suelen tener un color amarillo más liso, mientras que los plátanos de Canarias tienen manchas en su superficie.

  • Textura

El plátano es más jugoso que la banana. Esto se debe a la concentración de agua que contiene. Su forma de maduración en árbol hace que retenga más sabor. La textura del plátano resulta algo harinosa, algo que se debe a que posee más almidón, y la banana más azúcar.

  • Aroma

El aroma fuerte de un racimo de plátanos es más embriagador que el de las bananas. Este olor más intenso y terroso de los plátanos de Canarias se debe a que contienen más agua y su maduración en el cultivo de la platanera. La maduración de las bananas al realizarse en cámaras hace que su olor sea menos intenso.

  • Sabor

Es lo más importante a la hora de preferir un tipo de fruta u otra. Es en el sabor donde se nota a la perfección la diferencia de calidad entre ambos. El plátano de Canarias es el único plátano que posee un reconocimiento tan notorio en las Islas Canarias y fuera de ellas. Su cuidado tras la cosecha y su manera de almacenarlo lo convierten en un producto único.

El plátano tiene un sabor más dulce, y por lo tanto un mayor reconocimiento nacional en el consumo de frutas de calidad. No hay que confundirlos con el plátano usado en cocinas, que posee un aspecto de color verde y es exclusivo para este uso.

Cultivo de plátanos de Canarias

Aportes nutricionales del plátano de Canarias

Los plátanos tienen un gran valor nutritivo. Aunque los plátanos y las bananas suelen ser bastante similares nutricionalmente, los plátanos de Canarias contienen mayor índice de proteínas, fibra y potasio.
Es una fruta muy rica también en hidratos de carbono, un gran aporte de energía vegetal. Gracias a su alto contenido en potasio, ayuda a la eliminación de líquidos y es muy bueno para combatir la hipertensión.

2 Comments
  • diziler
    Posted at 15:06h, 16 febrero

    Hey! Would you mind if I share your blog with my facebook group? Alameda Fitz Chane

    • Administrador
      Posted at 09:11h, 25 febrero

      Sure!