¿Por qué el plátano es la fruta para deportistas?

fruta para deportistas

¿Por qué el plátano es la fruta para deportistas?

Como la mayoría sabemos, la fruta para deportistas es unos de los mejores alimentos que la naturaleza nos ofrece. Existe una gran variedad de tipos de frutas, y cada una de ellas nos aporta una serie de beneficios diferentes para la salud de nuestro cuerpo, sobre todo en el caso en el que nos guste hacer deporte.

Entre todas estas, destacamos al plátano, ya que es una fruta que nos suministra energía, vitaminas y minerales distinguiéndose por su gran contenido de hidratos de carbono, potasio, magnesio y fibra entre otras propiedades.

Por consiguiente, son de gran relevancia cuando llevamos a cabo entrenamientos de larga duración y alta intensidad, ya que nos ayudan a eliminar los calambres y reducir el cansancio y fatiga ocasionados por esta.

Asimismo, al contar un índice glucémico inmejorable, los azúcares que abarcan tardan como una hora en pasar a la sangre, por lo que esto les permite aportar energía durante todo el tiempo que se está llevando a cabo la actividad física.

Algunos de los efectos positivos que provoca que sea el plátano la fruta para deportistas

  • Ayuda a adelgazar: El incluir el plátano en tu alimentación tienen efectos positivos sobre el ciclo hambre- ansiedad. En primer lugar, contienen un gran contenido en pectina, que es una fibra soluble que incrementa la sensación de saciedad. Por otra parte, en el plátano se localizan hormonas como la grelina o la leptina, que permiten lograr un estado de saciedad e intensificar el gasto energético.
  • Permite paliar los calambres ocasionados por realizar una actividad física intensa, dado que contienen numerosos minerales, entre ellos el potasio que sirve como aliado para moderar los dolores musculares acumulados.
  • Mejorar la asimilación de la proteína, ya que sus propiedades hacen más sencillo este proceso. Por esta razón, los deportistas deben consumir uno o dos plátanos previos a su batido proteico.
  • Carbohidratos: Comer plátanos nos suministra carbohidratos que nos permiten conservar el rendimiento atlético mientras hacemos deporte. Al llevar a cabo una actividad física, los músculos usan glucógeno muscular como combustible en relación a la intensidad de dicha actividad.

Además de todos los beneficios explicados anteriormente, determinados estudios afirman que el plátano puede llegar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon debido a la cantidad de fibra que posee. Por otro lado, produce  efectos positivos sobre el estómago gracias a  la vitamina C que contiene, ya que trabaja como una pared protectora favoreciendo así a eliminar enfermedades como las úlceras. Toda la fruta para deportistas es perfecta, pero en el caso del plátano es la opción más completa.

No Comments

Post A Comment