Propiedades de las frutas con hueso

frutas con hueso

Propiedades de las frutas con hueso

Las frutas con hueso son aquellas que como su nombre indica tienen una semilla encerrada en un endocarpio duro. A este grupo pertenecen las siguientes frutas: albaricoques, cerezas, ciruelas, nectarinas y paraguayo. Son idóneas para consumir crudas y también sirven para la elaboración de compotas, pasteles o dulces.

Teniendo en cuenta el calor que nos encontraremos durante estos próximos meses, es imprescindible considerar el papel de las frutas con hueso como un factor de hidratación. Está científicamente estudiado que las frutas tienen una alta repercusión en el estatus hídrico de las personas, esto se debe al alto contenido de agua que incorporan estos alimentos.

  1. Albaricoque: Entre sus propiedades podemos destacar las siguientes:

Saludables para el corazón: reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión ya que son ricos en antioxidantes como la vitamina C y son ideales para personas que sufren estrés ya que actúan en el sistema nervioso.

Remedio para el estreñimiento: son ricos en fibra, esto es vital para la salud del intestino.

Tratamiento de anemia: son una fuente rica en hierro, ideal para combatir la anemia.

2. Cerezas:Beneficios saludables de las cerezas:

  • Cerebro: ayudan a prevenir la pérdida de memoria y gracias a su alto contenido en melatonina contribuyen a regular el ritmo cardiaco.
  • Hígado y estomago: al igual que los albaricoques gracias a su alto contenido en fibra ayudan a prevenir el estreñimiento.
  • Corazón: las cerezas contienen antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea y ayudan a bajar la presión arterial.
  • Ciruelas

Cómo nos beneficia:

  • Energía física y mental: la ciruela está especialmente indicada para obtener un mejor rendimiento físico e intelectual en períodos de actividad intensa
  • Combate la tos: favorece la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo.
  • Es un excelente tratamiento antiedad: gracias a sus propiedades antioxidantes, la ciruela frena el envejecimiento además las vitaminas que contiene ayudan a prevenir las arrugas.

3. Nectarina: Propiedades y beneficios de su consumo:

  • Hipertensión: su alto contenido en potasio y bajo en sodio es excelente para personas con tensión arterial alta para contribuir a mejorar esta dolencia.
  • Mejora la digestión: esta fruta tiene la capacidad de mejorar las digestiones debido a su efecto colérico el cual estimula la producción de bilis que a su vez digerirá mejor las grasas.
  • Cuida la vista, piel y cabello: su alto componente en carotenos previene enfermedades degenerativas como cataratas, glaucoma, dermatitis, etc.

4. Paraguayos: Propiedades de esta fruta:

  • Colesterol: al contener compuestos fenólicos en su piel y pulpa ayudan a regular los niveles de colesterol LDL y aumentan los HDL.
  • Huesos y dientes: esta fruta aporta calcio y fosforo, dos minerales importantes para la buena salud de huesos y dientes.
  • Piel sana: su contenido en retinol o vitamina A ayuda a mantener la piel sana, defendiéndose de la acción de los radicales libres.

La ventaja de consumir frutas de temporada no sólo está en disfrutar de su auténtico sabor, sino de adquirir sus propiedades de forma óptima. Aprovecha la temporada de frutas con hueso en Frutas Rubio Sánchez.

No Comments

Post A Comment