
25 Feb Frutas recomendadas para diabéticos
Es muy común pensar que las frutas para los diabéticos están prohibidas por su sabor dulce. Al contrario, son beneficiosas.
Ciertas frutas ayudan al control de la glucosa en sangre y no afectan a los niveles de azúcar en sangre, gracias al alto contenido en fibra, que retrasa este proceso.
Al igual que existen algunas frutas permitidas, hay otras que no son recomendables. Sigue leyendo este artículo.
10 frutas aptas para diabéticos
Cuando se tiene diabetes, se debe controlar muy bien qué se toma. Los alimentos que más se aconsejan son:
- alimentos reducidos en azúcares
- bajos en grasas
- moderados en calorías
- altos en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales
1. Naranjas
Las naranjas son una excelente fruta ricas en fibra, vitaminas y nutrientes.
Gracias a la fibra soluble de la naranja, el organismo digiere de una forma más lenta el azúcar de la misma. De este modo, no pasa tan rápidamente a la sangre, ayudando a controlar los niveles de glucosa.
Por otra parte, las naranjas ayudan a controlar el peso, ya que el peso es uno de los factores de riesgo de las personas diabéticas.
2. Fresas
Las fresas son una fruta rica en vitamina, fibra y antioxidantes, ayudan a controlar la hiperglucemia de personas con diabetes de tipo dos.
3. Cerezas
Las cerezas poseen uno de los índices glucémicos más bajos de todas las frutas para diabéticos. Estas frutas estimulan la secreción de insulina, y junto a su alto contenido en fibra, ayuda a reducir el riesgo.
4. Manzanas
La manzana está compuesta por fibra soluble, vitaminas y antioxidantes.
Además, contiene un componente llamado pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo reduciendo hasta en un 35% las necesidades de insulina.
5. Ciruelas negras
Las ciruelas negras son un gran aliado para la diabetes, ricos en antioxidantes ayudan a mantener el nivel de azúcar en sangre.
6. Kiwis
El consumo de frutas ricas en vitaminas C,A y D como el kiwi son beneficiosas para la salud en general, pero sobre todo para personas con esta enfermedad crónica.
Regulan los niveles de azúcar en sangre y reducen el colesterol.
7. Peras
Las peras también son una fruta recomendable para diabéticos. También ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejoran la salud digestiva, al igual que el kiwi.
8. Aguacates
El aguacate es una de las frutas con más alto contenido en fibra y potasio, que además aporta grasas saludables.
Esta fruta puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardiacas, mejorando la salud del corazón.
9. Limones
El limón es otro de los alimentos ricos en fibra que retrasa el azúcar en sangre, reduciendo el índice glucémico.
10. Granadas
La granada es una gran fuente de fibra, hierro y antioxidantes, que además de ayudar a prevenir la diabetes, reduce los niveles de azúcar en sangre.
Se puede comprobar que todas estas frutas tienen en común alto contenido en fibra especialmente, además de antioxidantes y vitaminas. Por lo tanto, cualquier alimento rico en estas propiedades será beneficioso.
Frutas no recomendable para diabéticos
Sin embargo, algunas frutas deben de ser consumidas con moderación, ya que presentan un alto porcentaje de carbohidratos y un bajo porcentaje de fibra, que es la encargada de facilitar la absorción del azúcar.
Por otra parte, habrá que controlar el índice glucémico de cada fruta independientemente, ya que, cuanto más alto sea el valor, más elevará la presencia de azúcar en la sangre.
- Frutas en almíbar, normalmente enlatadas.
- Sandía
- Higo
- Uva
- Plátano
- Mango
- Pasas
- Fruta deshidratada
Esto no significa que se deban eliminar de la dieta, sino reducir su consumo y tomarlas con conciencia.
En Frutas Rubio Sánchez, mayoristas de frutas en Málaga, disponemos de todo tipo de frutas, y de naranjas todo el año.
Sorry, the comment form is closed at this time.