Las frutas típicas de Navidad

fruta típica de navidad

Las frutas típicas de Navidad

Ya quedan pocos días para que se celebre la Navidad, una época que coincide con la estación más fría del año. Por esta razón, no suele ser lo más común ofrecer frutas frescas durante esta temporada.

Sin embargo, las frutas más populares y tradicionales del invierno son realmente jugosas. Por ello, incluirlas en diversas recetas de postres para la Navidad puede hacer las delicias de los comensales, dando un toque sutil y diferente a la cena.

Especialmente en el caso de los cítricos como el limón, la naranja en todas sus variedades o la mandarina, que son las auténticas reinas de estas fechas. Aun así, no conviene olvidar otras variedades con bastante aceptación también en navidades, como es el caso de las uvas, manzanas y peras.

Aunque si bien es verdad que las manzanas y las peras se pueden comer durante todo el año, en la época de Navidad son comunes otras variedades que se distinguen por su color, en concreto el marrón.

6 frutas típicas de Navidad

  1. Limón: posee un gran número de propiedades nutritivas, además de sustancias antioxidantes que la convierten perfecta para el consumo de niños, jóvenes, embarazadas y personas de edad avanzada. Durante la Navidad, se puede utilizar para elaborar tartaletas de limón con frutos rojos, un postre que dulce con el toque ácido del limón.
  2. Mandarina: su inconfundible sabor hace que sea uno de los cítricos más famosos del mundo. Una de las mejores formas de incluirlas en tu menú de Navidad es gracias a un postre de mousse de mandarina, que se puede combinar perfectamente con el chocolate.
  3. Naranja: como productor y exportador de naranjas en Málaga, en Frutas Rubio Sánchez somos perfectamente conscientes del increíble aporte de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio que tiene este cítrico. Las naranjas rellenas son una forma ideal de combinar salud y sabor durante las navidades.
  4. Uva: además de comerlas en fin de año, las uvas se pueden utilizar en diversas recetas durante la Navidad. Por ejemplo, en una ensalada de queso de cabra con uvas y nueces
  5. Manzana: en cuanto a la nutrición se refiere, la manzana es una fruta espectacularmente completa y perfecta para incluir en la dieta de cualquier persona. ¿Cómo puedes incluirla en la cena de Navidad? Puedes elaborar un delicioso bizcocho de flan, manzana y uvas pasas.
  6. Pera: su magnífico sabor y textura la hacen muy popular entre personas de todo tipo de edad. La receta de Peras al Vino supone una original manera de consumir fruta, con una presentación diferente y es perfecta para ocasiones especiales.

¡No lo dudes y contacta con tu distribuidor de frutas en España!

No Comments

Post A Comment