Las mejores frutas para terminar el verano

Las mejores frutas para terminar el verano

Durante los meses de verano nuestro estilo de vida y hábitos cambian y la alimentación que llevamos a cabo también se adapta a las altas temperaturas. Hacemos más hincapié en alimentos ligeros y frescos y como resultado de esto la fruta pasa a ser el alimento estrella en desayunos, comidas, meriendas y cenas. Dejamos paso a una dieta más saludable, pero ¿Cuáles son las frutas más exitosas para terminar el verano? ¿qué frutas debemos añadir a nuestra dieta durante estos meses?

La fruta es el principal alimento que contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y agua, además es rica en sabor y en salud, y aunque es importante consumirla todo el año, en verano cobra más protagonismo, nos hidrata más y ¡la añadimos en todos los platos!

Hoy te contamos cuales son las frutas más exitosas del verano y en qué te pueden beneficiar, ¡empecemos!

¿Cuáles son las frutas más exitosas para terminar el verano?

  • Fresa: Es antioxidante, tiene alto contenido en fibra, además de hierro, calcio y potasio. El 90% es agua. ¡Tómalas al natural, con nata o con yogur!
  • Sandía: No tiene apenas calorías, es rica en licopeno, es antioxidante y contiene un 93% de agua. ¡Es idónea para combatir la sed!
  • Melón: Rico en Vitamina A, beneficioso para la vista sobre todo, con bajo nivel de azúcar, efecto diurético, contiene un 90% de agua. ¡Protege la piel de la exposición solar!
  • Piña: Repleta de vitaminas y minerales, rica en magnesio, ideal para el estreñimiento y contiene un 86% de agua. ¡Te ayuda a fortalecer tus huesos!
  • Melocotón: Alto contenido en fibra, fuente de vitamina A y vitamina C, además rico en potasio y contiene un 89% de agua. ¡Ideal para lucir una piel radiante!
  • Pera: Bajo aporte energético, sabor dulce (ligeramente ácido), aporta fibra, contiene mucha pectina y un 82% de agua. ¡Te ayuda con las digestiones pesadas!
  • Mango: Contiene altas cantidades de vitamina C, potasio y magnesio, fuente de ácido fólico y fibra, contiene  un 84% de agua. ¡Y sobre todo mejora la vista!

En conclusión, aquí te hemos dejado las frutas más exitosas del verano, saludables, refrescantes y buenísimas. Añádelas a todas tus comidas para combatir las altas temperaturas y además durante esos días de calor utilízalas en ensaladas, zumos y hasta incluso helados. ¡Déjate llevar este verano por las frutas y su sabor refrescante!

No Comments

Post A Comment