¿Por qué se utilizan calabazas en Halloween?

por qué se usan calabazas en halloween

¿Por qué se utilizan calabazas en Halloween?

Se acerca Halloween y se dispara la compra de calabazas para decorar casas y fiestas. Este fruto se talla con caras terroríficas y se ilumina en su interior a modo de farol. Casi en todas las casas se hacen estas manualidades pero, ¿sabemos por qué se utilizan calabazas en Halloween?

¿sabemos por qué se utilizan calabazas en Halloween?

La fiesta de la noche del 31 de octubre tiene origen celta, aunque la mayoría de países la han adoptado entre sus costumbres. Existe la leyenda de que un granjero irlandés muy tacaño fue visitado por el diablo para quitarle su alma por roñoso. El granjero consiguió engañarle y atraparlo, pero a cambio de su libertad el diablo prometió no visitarlo más. Cuando este murió el diablo lo condenó a deambular por el purgatorio para lo que le dio una brasa que alumbraría su camino. Esta brasa fue depositada en el interior de un nabo que actuaría de farol, comenzando ahí la tradición de la calabaza (que sustituyó al nabo)

¿Para qué se utilizan las calabazas después de Halloween?

A esta fiesta tan terrorífica se le puede sacar un delicioso provecho. Cuando pasa la noche del 31, la mejor opción es aprovechar la pulpa de la calabaza y preparar una rica crema. Eso sí que estará para “resucitar a los muertos”. Te dejamos una sencilla receta aquí:

Ingredientes:

900gr. calabaza

1 patata grande

1 cebolla

2 zanahorias

1 puerro

Sal y pimienta

1 litro de caldo de ave o verdura (o agua)

Aceite de Oliva Virgen Extra

Es tan sencillo como rehogar todas las verduras previamente cortadas, añadir el agua o caldo y dejarlas cocer hasta que estén tiernas. Después trituraremos todo con la batidora y quedará una suave crema. Acompaña con unos picatostes de pan tostado y un chorrito de leche de coco para los más gourmet. ¡Esto sí que es una receta de miedo!

No Comments

Post A Comment