¿Qué propiedades medicinales tiene la naranja?

propiedades medicinales de la naranja

¿Qué propiedades medicinales tiene la naranja?

Actualmente, nos encontramos inmersos en el invierno por lo que es tiempo de naranjas. Esta es una de las frutas que más se consumen en todo el mundo, ya que nos aporta toda la vitamina C que necesitamos al día aunque también es fundamental por sus propiedades medicinales.

Del mismo modo, algo que muchas personas desconocen, es que la cáscara de la naranja también nos proporciona una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Esta contiene mucha fibra y tiene propiedades digestivas, que junto a la naranja ayudan al refuerzo del sistema inmunitario.

Como hemos afirmado antes, la naranja nos aporta toda la vitamina C diaria que necesitamos. Igualmente, esta es una fuente muy rica en vitaminas A, B y G y minerales como el calcio, fósforo, magnesio o potasio. En pocas palabras, gracias a esta fruta podemos evitar muchas enfermedades como la gripe o el resfriado, sobre todo si esta se consume en su temporada.

Beneficios de la naranja para tu salud

  • En el caso de los fumadores, la naranja es de gran relevancia puesto que en estos el metabolismo de la vitamina C va más deprisa, por lo que corren mayor riesgo de tener déficit de esta.
  • Reducen los niveles de colesterol: La pectina de este alimento fomenta la reducción de los niveles de colesterol en sangre.  Existen unos estudios muy actuales, los cuales reflejan que la naranja ayuda mejor a la reducción de colesterol LDL que determinados fármacos recetados para esto.
  • Combaten la anemia: Gracias a su vitamina C que facilita la absorción del hierro, esta fruta es recomendable para aquellas personas que sufren de anemia o para mujeres que sufren fuertes menstruaciones.
  • Contiene antioxidantes: La naranja contiene una gran variedad de antioxidantes como la queratina y la provitamina A. Su consumo con relativa frecuencia protege del cáncer y fortalece nuestro sistema inmunitario.
  • Alivia problemas digestivos: Son idóneas para equilibrar el funcionamiento del aparato digestivo. Igualmente, si tomas el zumo con pulpa recién exprimido, estarás consumiendo una gran cantidad de fibra natural que evitará el estreñimiento.
  • Ayuda a perder peso: La naranja es un alimento  bajo en calorías, con mucha fibra y propiedades desintoxicantes, por lo que permite la bajada de peso. Si se consumen en un té, facilitará la depuración del organismo y alargará la sensación de saciedad.
  • Previenen las enfermedades respiratorias: La naranja previene las enfermedades más usuales del aparato respiratorio puesto que nos ayuda a evitar la gripe o el resfriado.
No Comments

Post A Comment