¿Qué frutas comer durante la cuarentena?

que frutas comer durante la cuarentena

¿Qué frutas comer durante la cuarentena?

Cada día que pasa de la cuarentena se hace más duro estar en casa sin poder salir. Todos somos conscientes de que la verdadera importancia está en protegernos y proteger a los nuestros para no contagiarnos. Es importante cuidarnos y alimentarnos de forma correcta. Las horas de aburrimiento nos llevan a comer en exceso y alimentos menos saludables como dulces, snack… Vamos a ver qué frutas comer durante la cuarentena para que nuestro cuerpo y mente se sientan mejor.

Qué frutas comer durante la cuarentena para sentirnos mejor:

  • El triptófano, el mejor aliado: Es uno de los aminoácidos esenciales que favorece la producción de las hormonas serotonina y melatonina. Estas hormonas nos proporcionan un correcto nivel en nuestro sistema nervioso evitando así el estrés, la depresión o el desánimo. Las frutas en las que encontramos triptófano y por tanto nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo son: Plátano, cerezas, piña, ciruelas, espinacas, zanahoria, brócoli o dátiles.
  • Evita el exceso de frutas con un contenido de azúcar elevado: Aunque se trate de azúcares naturales, algunos tipos de fruta contienen más que otros. Evita comer más de una vez al día frutas como el melón, los plátanos, las uvas o las peras.
  • Adelántate al picoteo: Ya sabes que entre horas visitas la nevera algunas veces. Cuando el cuerpo siente deseo de picar algo dulce o salado, la mente siempre te incita a que tomes alimentos menos saludables como un dulce o patatas fritas. Prepara con tiempo unos snack saludables así sólo tendrás que cogerlos sin caer en la tentación. Pueden ser palitos de zanahoria, frutos secos, cerezas, moras… Son como golosinas pero sanas.
  • Dotes culinarias, pero sanas: Si estás despertando el chef que llevas dentro durante estos días, piensa que en Internet hay recetas para todo. Evita las de bizcochos o repostería en general y prueba con deliciosos platos de verdura.

Lo importante es mantener la mente fuerte y saber priorizar. Cuida de tu salud, es la mejor forma de cuidarnos al resto.

No Comments

Post A Comment