Smoothies de frutas: una alternativa saludable

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Smoothies de frutas: una alternativa saludable

Últimamente oímos mucho la palabra “smoothie” pero ¿qué es exactamente? El smoothie es un tipo de bebida cremosa en la cual se mezclan distintos tipos de frutas y verduras con algún elemento lácteo como la leche, el yogur, la nata o el helado.

Se trata de una receta saludable y refrescante que podemos preparar en casa de forma sencilla con todo tipo de frutas y verduras e, igualmente, resulta perfecta, ya que puede ser disfrutada por todos, desde los más pequeños, que suelen tener problemas para tomar fruta y verdura, hasta los más mayores.

La distinción que encontramos con respecto a los batidos es que estos tienen una textura diferente: el smoothie es más cremoso, mientras que el batido tiene una textura más ligera y aguada.

Igualmente, se trata de una bebida que podemos tomar a distintas horas del día como en el desayuno, a media mañana o como postre en alguna comida, utilizándola como una forma distinta de presentar la fruta y la verdura.

A pesar de ello, cabe mencionar que la fruta es más recomendable comerla en su forma sólida, sin embargo, los smoothies suelen ser una alternativa para aquellas personas que presentan dificultades para tomarla. De esta manera, podremos cubrir nuestro consumo diario de vitaminas sin problema, lo que supone una correcta elección por nuestra parte de las cantidades a mezclar de cada alimento, asegurándonos así crear una alternativa saludable a la toma habitual de frutas y verduras.

Si aún no has probado ninguno, aquí te dejamos un par de recetas fáciles con frutas de temporada que te servirán para iniciarte en el mundo del smoothie. 

Smoothie de fresas y plátano

  • 2 plátanos cortados en trocitos
  • 12 fresas lavadas sin las hojas
  • 2 tazas de leche fría
  • Hielo picado

Smoothie de sandía

  • Media sandía
  • 1 yogur 
  • Hielo picado

Para llevar a cabo estas recetas, metemos los ingredientes en una batidora y batimos durante 3 minutos aproximadamente o hasta que veamos que los ingredientes han quedado bien mezclados y con una consistencia y textura homogéneas. A continuación, añadimos el hielo picado y servimos frío. ¡Y ya estaría! Fácil y sencillo.

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