¿Qué vitaminas tiene la naranja?

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¿Qué vitaminas tiene la naranja?

¿Te gustan los cítricos? ¿Te encanta la naranja? ¿La sueles consumir  diariamente? ¿Y no sabes los beneficios que tiene? Hoy en nuestro blog de Frutas Rubio Sánchez te vamos a contar todas las vitaminas que tiene la naranja. Así, aparte de disfrutarla por tu sabor, podrás saber el beneficio que le está haciendo a tu organismo. Si no sueles consumir esta fruta, también te vamos a explicar por qué es importante que la añadas ya a tu dieta. ¿Te quedas para verlo?

Siempre hemos sabido que comer fruta es bueno para nuestro organismo, pero ¿por qué? ¿Cuáles son los beneficios reales? Las frutas cítricas fortalecen las defensas y nos protegen tanto por dentro como por fuera. Se dice que son “oro auténtico”, es decir, una fuente de salud. También son ricas en vitaminas, hidratos de carbono,  antioxidantes y minerales, todos estos componentes nos ayudarán a defendernos de enfermedades cardiovasculares.

Hoy vamos a hacer más hincapié en la naranja, es un alimento imprescindible en nuestro día a día, más aún durante el invierno, debido a que aumentan nuestras defensas y nos protege frente a resfriados o gripes.

Consumirla en zumo es muy habitual y está riquísimo, pero si la tomamos sin licuar, la aportación de nutrientes y fibra será mucho mayor. La naranja es un 80% agua, por eso nos encanta beberla en zumos. Tiene una gran cantidad de vitaminas como ya hemos dicho y no sólo la que siempre nos viene a la cabeza, la vitamina C. ¡Vamos a descubrir las demás!

Las vitaminas de la naranja.

Esta fruta contiene muchísimas vitaminas, aquí te dejamos la lista de ellas:

  • A.
  • B1.
  • B2.
  • B3.
  • B5.
  • B6.
  • B9 (ácido fólico) .
  • B12.
  • C.
  • D.
  • E.

Toda esta variedad y multitud de vitaminas hacen que esta fruta sea tan importante y beneficiosa para nuestro organismo. Nos protege en invierno y reduce los síntomas y duración de los resfriados. Fortalece nuestra salud y bienestar y previene enfermedades degenerativas. Elimina el ácido úrico y beneficia la fluidez de la sangre. Ayuda a depurar toxinas y reduce el colesterol.

Facilita la digestión y el tránsito intestinal y también es importante en el embarazo, para la prevención de la espina bífida. Tiene propiedades anticancerígenas y mejora la circulación sanguínea.

Aparte de empaparse de todas estas vitaminas, la naranja también contiene numerosos componentes como son el magnesio, el potasio, el calcio, el azufre y el fósforo. Gracias a todos ellos, esta fruta nos ayudará a cumplir las funciones vitales de una manera óptima y equilibrada e intervendrá en evitar trastornos o muchos tipos de enfermedades.

Estamos descubriendo que la naranja es una mina de beneficios y facilidades para nuestro organismo y bienestar. Gracias a las vitaminas que contiene y con el apoyo de los componentes más importantes, se afirma que es la fruta más saludable para nuestro cuerpo hoy día. A continuación te resumimos todos estas características en 10 principales puntos.

10 principales beneficios que tienen las vitaminas de la naranja.

  1. Previene los resfriados, reforzando nuestras defensas y combatiendo los procesos de origen vírico o bacteriano.
  2. Tiene efecto antiinflamatorio.
  3. Tiene efecto diurético.
  4. Ayuda a la pérdida de peso y previene el estreñimiento.
  5. Disminuye el colesterol, debido a la presencia de la pectina.
  6. Regula el azúcar en sangre.
  7. Ayuda a la fluidez sanguínea, impidiendo la formación de trombos o coágulos.
  8. Previene enfermedades degenerativas.
  9. Tiene efecto rejuvenecedor, manteniendo nuestra piel sana y natural gracias al colágeno.
  10. Mantiene dientes, encías y huesos sanos, gracias a su gran cantidad de calcio.

También es importante saber que la naranja en sí, es decir, entera, aporta muchos más nutrientes que el zumo de naranja. Algunos de los componentes y características pueden variar o incluso eliminarse si la consumimos licuada. Pero si nos encanta el zumo de naranja, lo recomendado es que la consumamos recién exprimida.

¿Es malo consumir zumo de naranja?

Como ya hemos dicho, consumir las naranjas en zumo, puede reducir los beneficios y las vitaminas de las que se compone. Pero en ningún momento es correcto afirmar que es “poco saludable” o “malo” tomar zumo. El consumo de zumo de naranja, como complemento del consumo de frutas enteras o troceadas es aconsejable, ya que nos aportará más nutrientes. 

Una buena opción es ir alternando, todos nos cansamos de consumir el mismo alimento día a día. Por eso puede ser buena idea ir cambiándolo, unos días fruta entera y otros zumo. Pero debemos tener cuidado con la cantidad que consumimos, no nos podemos exceder. No podemos desayunar, merendar o cenar sólo con zumos y dejar atrás las piezas de fruta.

Un buen zumo de naranja, exprimido natural y sin azúcares añadidos, ni engorda, ni provoca caries y es un sector esencial en la economía.

En frutas RUBIO SÁNCHEZ tenemos disponibilidad de naranjas durante todo el año y de la mejor calidad. Después de leer todos los beneficios, las vitaminas que tiene la naranja y de descubrir que es imprescindible en tu dieta día a día, ¿A qué esperas? ¡Contáctanos ya!

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