¿Cómo potenciar el bronceado con la alimentación?

cómo potenciar el bronceado

¿Cómo potenciar el bronceado con la alimentación?

En tiempos de fases e incertidumbre los días avanzan hacia el verano. Aunque con una realidad distinta comenzamos con la ropa veraniega y nos interesa el tono de nuestra piel. Si quieres que tu piel vaya cogiendo un tono veraniego a pesar de no poder salir a tomar el sol te contamos cómo potenciar el bronceado con la alimentación.

Consejos para potenciar el bronceado con la alimentación:

Vitamita D: Tomar el sol de forma saludable nos aporta la vitamina D que nuestro cuerpo necesita. Ya podemos salir a pasear una vez al día. Si tienes oportunidad, aprovecha para salir en horas donde puedas tomar el sol y nutrir a tu cuerpo de esta vitamina tan necesaria.

Además de la exposición (siempre saludable y controlada) al sol, podemos potenciar nuestra vitamina D con la alimentación. Pescados grasos como el atún, el salmón o la caballa son una fuente estupenda.

Pero si además de las propiedades del sol, queremos broncearnos desde dentro, estos son los mejores alimentos para potenciar el bronceado:

  • Los ricos en vitamina C: Todos los cítricos como la naranja o la mandarina, además de la fresa, el kiwi y los frutos rojos en general.
  • Los ricos en betacarotenos: Un truco para identificar qué frutas y verduras poseen este nutriente es guiarnos por su color. Los de color amarillo, rojo y naranja son perfectos. El gran aliado del verano es el tomate, tanto en ensaladas como en gazpacho o salmorejo. La zanahoria también fomentará notablemente tu bronceado.
  • Cebolla, frutos secos, pepino y espárragos: Estos vegetales contienen gran aporte de los minerales que ayudan a potenciar el bronceado, estos son, el selenio, el zinc, el magnesio y el azufre.
  • Omega 3: Perfecto para muchas de nuestras funciones vitales y también para el objetivo que estamos buscando, potenciar nuestro bronceado de forma natural. Encuéntralo en frutos secos y en el aguacate.

Siempre con la protección adecuada y por cortos periodos de tiempo, tomar el sol es un hábito muy saludable. Para lucir un tono bonito acompaña con tu alimentación.

No Comments

Post A Comment