¿Cuáles son las frutas con menos azúcar para el verano?

cuáles son las frutas con menos azúcar

¿Cuáles son las frutas con menos azúcar para el verano?

El consumo de frutas no solo es recomendable, sino indispensable en nuestra vida diaria junto a las verduras. Las frutas son alimentos que están compuestos en su mayoría por agua y glúcidos y aportan una gran cantidad de vitaminas y fibra. Es importante conocer cuáles son las frutas con menos azúcar.

El consumo recomendado por la OMS es de unas 3 o 4 piezas al día, no obstante debemos tener en cuenta que la fruta contiene azucares de forma natural: glucosa, fructosa y sacarosa todos ellos azucares de fácil digestión y rápida absorción

Debemos saber que no toda la fruta contiene la misma cantidad de azúcar. Para conocer la cantidad de azúcar presente en los alimentos debemos entender el índice glucémico que nos mostrará la cantidad de este dulce que poseen 100 gramos de fruta.

Para ello a continuación os mostraremos una lista de cuáles son las frutas con menos azúcar y las sugerencias de cómo disfrutarlas:

  • Limones y lima: los limones encabezan la lista de frutas con menos azúcares, contienen 2,5 gramos de azúcar por cada 100 de producto. Estas frutas ácidas y agrias son un alimento que nos fortalecen el sistema inmunitario.
limones
  • Arándano: esta fruta contiene 4,04 gramos de azúcar por cada 100, van cargados de vitamina C. Son adecuados para personas con diabetes, especialmente aquellas no-insulino dependientes. Contienen muy pocas calorías y ayudan a combatir la retención de líquidos.
arandanos
  • Frambuesas: además de ser una fruta poco calórica, solo contiene 4,42 gramos de azúcares por cada 100. También vitamina C, potasio, magnesio y calcio, y aportan fibra para ayudar a combatir el estreñimiento.
frambuesas

Son el acompañante perfecto para una ensalada y un aderezo balsámico y tendremos un plato gourmet riquísimo.

  • Fresa: con un índice glucémico de 4,98 gramos de azúcar por cada 100, la fresa es otra de las frutas con menos azúcar. Ayuda a limpiar el organismo, sacia y además es muy nutritiva.
fresas

Las podemos disfrutar con vinagre balsámico o sustituto del dulce, su sabor las hace el complemento perfecto para añadir a ensaladas.

  • Sandía: posee 6,20 gramos de azúcar por cada 100, es altamente hidratante ya que está compuesta por 91% de agua y rica en vitaminas principalmente vitamina A y C.
sandia

Su bajo contenido de azúcar la hace apta para diabéticos, siempre que no se consuma de forma habitual.

Como hemos comentado anteriormente las frutas son un alimento muy sano independientemente de la cantidad de azúcar, la clave está en la cantidad y la selección de las mismas.

Ahora que ya sabes cuáles son las frutas con menos azúcares te puedes guiar mejor a la hora de preparar un postre o tentempié perfecto para verano.

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